4 Principios Básicos De Finanzas

Jim Rohn definitivamente era un maestro a la hora de enseñar de filosofía de negocios y de sabiduría financiera. Estos son 4 principios fundamentales de finanzas, que él enseñaba que se los aplicas harán un cambio dramático en tu vida.

Principio 1:
“PAGATE A TI MISMO PRIMERO, SIEMPRE”: Con esto me refiero a que cada vez que recibas un ingreso ya sea tu sueldo, negocio, utilidades, etc. Antes que lo gastes o le des el destino que le debas dar, reserva una parte y que sea exclusivamente para tí y ese pago no tocarlo. Recomendación depósitalo en una cuenta que te de algún mayor beneficio que el banco tradicional, ya sea sociedad de inversión, o quiza esquemas de inversión mediante seguros, en fin el medio que te sea más atractivo, pero de alguna manera asesurar y obligarte a pagarte primero a ti mismo. La cantidad que recomiendan es que sea el 10%, ¿De que?, de Cualquier ingreso que llegue a tus bolsillos.

Principio 2:
“ DALE AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR ” : Quizá este sea el principio que más trabajo podría costar y se refiere a lo siguiente, de tus ingresos destina una parte al pago de impuestos, indirectamente pagamos impuestos pero hay algunos que muchas veces nos cuesta trabajo programar como el pago de la tenencia, el refrendo, el predial, en fin divesos impuestos que si bien hay mucha polémica al respecto por cuestiones que se viven en el pais actualmente que podrían hacernos dudar, siempre es mejor estar limpios y no deberle a nadie que estar escondiendonos, es bueno reservar una parte de nuestros ingresos para cuando llegue el momento de hacer esos pagos y no nos agarren desprevenidos, recomendación 5% de tus ingresos para este rubro.

Principio 3
“DALE A DIOS LO QUE ES DE DIOS”: Este es el complemento de la frase anterior, se dice que el que más dá mas recibe, realmente considero que esta puede ser una de las pocas verdades absolutas. En este punto nos referimos especificamente a la caridad, es decir  donar una parte de nuestros ingresos a causas altruistas, enfocados a ayudar al prójimo, muchas veces podemos estar en una situación dificil donde este paso puede ser muy complicado de hacer, sin embargo no me pregunten porque, ya que son cosas que no sabría responder, pero es un hecho “EL QUE MAS DA MAS RECIBE” y entre más hagamos por los demás mas recibiremos, ¿Porque? Deja esa pregunta para otro tipo de entidades, sólo te digo que la gratificación no sólo económica sino personal será mucho mayor a lo ofrecido, siempre y cuando lo hagas sin fines de lucro.  Recomendación10% de tus ingresos.

Principio 4
Benjamín Franklin decía “INVIERTE EN TU MENTE QUE ESTA LLENARA TUS BOLSILLOS”.Esto es lo que quiere decir este principio que inviertas en tu formación, en tu desarrollo personal, entre más preparado estes es un hecho que te llegarán mejores oportunidades y sobre todo mejores decisiones podrás tomar. Reduce en medida que lo consideres pertinente tus gastos que tienes que no retribuyen nada, cuida esos pequeños gastos hormiga y usalos para tu propio desarrollo. En lo personal yo he aplicado este principio como regla y prefiero privarme de ciertas cosas que se que por lo pronto puedo evitarlas ya que no me conducen a un beneficio real y dedicar ese capital a mi formación personal, creanme es la única manera de empezar a sobresalir y destacar sobre el resto. Lógicamente eso implica pagar el precio de la acción, ya que no sólo basta con invertir dinero sino que también requiere tiempo, esfuerzo, dedicación y constancia en otras palabras disciplina. Pero aplicando este principio por mencionar un ejemplo lugar de ir al cine un fin de semana reservar esa salida en otra cosa que no implique hacer ese gasto y tomar ese capital para la compra de un libro que nos ayude a mejorar nuestras capacidades, puede ser un ejemplo de lo que hablamos, como mencionamos no basta con comprarlo sino hay leerlo, entenerdlo y aplicar lo aprendido. Recomendación 10% de tus ingresos.

Related Posts with Thumbnails




coded by nessus

1 Response » to “4 Principios Básicos De Finanzas”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by josephine, Jorge Enrique Zamora. Jorge Enrique Zamora said: 4 Principios Básicos De Finanzas http://bit.ly/bxBSYY [...]

Leave a Reply