5 Componentes Esenciales Para Un Liderazgo Efectivo

Si no sabes dónde vas, cualquier camino te llevará allí – pero no sabrás cuando llegues allí, porque nunca realmente esperaste llegar allá! Hay gente que vive su vida y trabajan en sus carreras sin tener una meta a donde llega. Los líderes no pueden permitirse tal ambigüedad. Me gustaría sugerirte que tengas en cuenta los cinco elementos que se unen para crear una estrategia de liderazgo funcional.

1. Misión del Liderazgo : ¿Cuál es tu propósito de liderar?

Para desarrollar una misión de un liderazgo apropiada, el aspirante a líder debe determinar el “primer servicio” que se ofrecerá a sus seguidores, incluyendo pero no limitado a la información, la educación, la experiencia, la inspiración, el coraje, la visión, o cualquier combinación de estos y otros .

2. Metas del Liderazgo : ¿Dónde es que yo puedo hacer el mayor impacto?

Los líderes tienen la capacidad de elegir su “principal objetivo” (es decir, el tiempo de respuesta, un rendimiento de calidad, el volumen de ventas, mejora de los beneficios, mejora de la moral , etc)

3.Objetivos del  Liderazgo : ¿Cuándo sabré que he tenido éxito?

Los líderes deben crear “marcadores primarios”, que servirán como una herramienta básica de medida que indica el éxito de liderazgo o la falta de él. Los líderes deben saber y deben ser capaces de comunicar estos indicadores a sus seguidores.

4. Estrategia de Liderazgo : ¿Qué rutas son las más adecuadas para seguir?

Los líderes reconocen que hay más de una forma de lograr los objetivos deseados y declarados. La pregunta más importante a responder implica cuál es el mejor método para tí,  tus seguidores y tu organización.

5. Tácticas de liderazgo: ¿Qué planes de acción inicio?

Con la misión de liderazgo, las metas, objetivos y estrategias claramente identificados los planes de acción comienzan a tomar forma. Simplemente se convierte en un proceso de “planear tu trabajo y trabajar tu plan! ”

No olvides pedir totalmente gratis tu campamento de 7 sesiones en video de entrenamiento totalmente gratis para potenciar tu negocio mediante las redes sociales. En  la columna de la derecha.

Related Posts with Thumbnails




coded by nessus

2 Responses to “5 Componentes Esenciales Para Un Liderazgo Efectivo”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Jorge Enrique Zamora and JOHN ESPINOSA, Jorge Enrique Zamora. Jorge Enrique Zamora said: 5 Componentes Esenciales Para Un Liderazgo Efectivo http://bit.ly/cQc2Li [...]

  2. [...] es una entrada espectacular de Ingresototal.com que nos mustra 5 factores básicos para un liderazgo [...]

Leave a Reply