5 Cualidades Destacadas Del Liderazgo

En la historia, ha habido varias definiciones de lo que es un líder. Algunas teorías de liderazgo asocian ciertos rasgos que pueden observarse desde la infancia. Algunas personas piensan que un líder se forja por la necesidad y que los grandes líderes se levantarán cuando la situación lo requiera. Algunas personas piensan que los líderes están determinados por sus acciones cuando se les da la responsabilidad de liderazgo. Hay, sin embargo, cinco cualidades destacadas de liderazgo :

1) Influencia – Una de las principales cualidades de liderazgo es la capacidad de influir en otras personas. Esta influencia se ejerce a menudo con el fin de lograr un determinado objetivo. La capacidad de influir en la gente se ha manifestado de diversas maneras. Algunos han usado la tiranía y el terror para conseguir que sus seguidores hagan lo que quieran. Este método puede parecer eficaz al principio, pero el hecho es que esto no es bueno a el largo plazo. Un líder que usa su fuerza para obligar a las personas, tarde o temprano se debilita y su liderazgo se esfuma.

La mayoría de los líderes exitosos influyen en sus seguidores, demostrando que siguiendo sus instrucciones se puede beneficiar el  conjunto. Estos líderes mantienen su liderazgo, ya que han demostrado que son capaces de ser realmente la punta de lanza del progreso de sus seguidores. No se puede negar que la influencia es una de las cualidades fundamentales del liderazgo.

2) Los seguidores – Por supuesto, que se necesitan seguidores para que haya un líder. Un hombre no puede llamarse a sí mismo un líder si no tiene seguidores.  Esta es probablemente la más importante de las cualidades de liderazgo. Los seguidores hacen al líder y le dan su posición. Ellos definen al líder. Un líder sin seguidores no es más que un hombre triste y arrogante.

3) Habilidades Especiales-Esto permite que el líder maneje los problemas especiales cuando sea necesario. Un líder conduce porque hay una cierta calidad que le permite manejar un problema cuando sus seguidores no pueden hacer frente a ese problema por su propia cuenta. Él o ella se eleva a un primer plano cuando se plantea ese problema especial. Esta cualidad de liderazgo es muy importante porque si un líder no tiene esto, entonces no habrá nada que lo distinga de sus seguidores.

4) Voluntad- Un líder debe tener la voluntad de utilizar sus habilidades. El liderazgo conlleva una gran responsabilidad. A pesar de ciertas circunstancias a menudo una persona a la que se la empuje hacia el liderazgo, no será un líder a menos que él o ella está dispuesta. Esta es una cualidad de liderazgo importante porque determina la continuación del liderazgo. Esta cualidad de liderazgo determina qué tan lejos va a utilizar el líder sus habilidades para lograr el objetivo de la comunidad. Un líder dispuesto sería capaz de empujar más allá de sus expectativas o de las de los demás con el fin de lograr el objetivo.

5) Propósito – Un líder tiene que tener un fin. Él o ella no puede llevar a sus seguidores si no tiene idea a donde los está llevando. Las personas se convierten en líderes con el fin de alcanzar los objetivos. Sin embargo, tener una meta no es suficiente. Para que un objetivo se convierta en un propósito, el líder debe conocer los motivos detrás de ese objetivo. Un líder guiará a ciegas a sus seguidores para lograr un objetivo que no tiene sentido. Esta cualidad de liderazgo determina a dónde irá el liderazgo.

Related Posts with Thumbnails




coded by nessus

Leave a Reply